AMD presenta nuevas Tarjetas Gráficas y la próxima generación de la Arquitectura AMD RDNA 3

AMD anunció las Tarjetas Gráficas más avanzadas para gaming, la AMD Radeon RX 7900 XTX y la Radeon RX 7900 XT, que ofrecen rendimiento y eficiencia energética excepcionales, para impulsar los juegos en 4K y mayor resolución en los títulos más exigentes.

Estas son las primeras Tarjetas Gráficas para gaming del mundo que incorporan el avanzado diseño de chiplet de AMD y se basan en la innovadora Arquitectura AMD RDNA 3 ofrecen una serie de cualidades nuevas y mejoradas que potencian la experiencia de juego. Las principales características son: 

  • Arquitectura AMD RDNA 3 – Con un diseño avanzado de chiplets, unidades de computación rediseñadas y la tecnología AMD Infinity Cache de 2a Generación, la Arquitectura RDNA 3, que ofrece hasta 54% más de rendimiento por vatio que la RDNA 2. 
  • Diseño de Chiplet – La primera GPU para gaming del mundo con diseño de chiplet ofrece hasta un 18 % más de frecuencia con una eficiencia energética hasta 54% superior.
  • Ascenso generacional – la emblemática AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece un rendimiento 4K hasta 1.7 veces superior al de la Radeon RX 6950 XT.
  • Compatibilidad con DisplayPort 2.1 – Las primeras Tarjetas Gráficas de gama alta del sector que admiten la tecnología DisplayPort 2.1 con UHBR 13.5, lo que permite jugar a 4K (hasta 480 Hz) u 8K (hasta 165 Hz) de alta resolución en pantallas de última generación.

AMD también anuncia varias actualizaciones de su paquete de software, incluida la siguiente iteración de la popular tecnología de escalado temporal FidelityFX Super Resolution (FSR), FSR 2.2, que se espera que esté disponible en Forza Horizon 5, el 8 de noviembre de 2022. AMD también dio a conocer que tiene previsto lanzar FSR 3 con la tecnología AMD Fluid Motion Frames el próximo año.

Por otro lado, la compañía presentó AMD Advantage para PCs de escritorio, fusionando los Procesadores AMD Ryzen 7950x de gama alta y las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX con el software AMD: Adrenalin Edition y sus tecnologías inteligentes para ofrecer la plataforma definitiva para gamers y creadores.

Se espera que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 7900 estén disponibles en AMD.com a partir del 13 de diciembre y con los distribuidores autorizados de AMD a partir de mediados de diciembre.