5 de julio de 2022

Conoce como mejora el Mi Scooter 3 de Xiaomi [Review en Español]

En este video les traigo la review del Mi electric scooter 3 de Xiaomi y como lo suelo hacer, en este video les contare mi experiencia de uso, ademas de las mejoras que trae el scooter 3.

La verdad es que tenia muchas muchas ganas de tenerlo, pero me asustaba porque lo veía como un skate con volante, y las únicas 3 veces que me he subido a un skate me he sacado la super chucha

Pero debo decir que si nunca has andado en un scooter o patinete como le dicen mis amigos españoles, es de lo mas fácil que hay, al menos en este de Xiaomi que se siente muy estable, tanto las ruedas como la conducción, en ningún momento sientes inestabilidad, o la sensación de que si pasas por alguna zona irregular del camino puedes perder el equilibrio y caer, para nada, realmente es muy seguro esto si debes tener siempre tu casco puesto y algún otro articulo de seguridad como algo reflectante, rodilleras, muñequeras, etc.

Es pesado, aunque muchos digan lo contrario, 18 kilos no son fáciles de transportar, por lo menos para mi, que peso menos de 50kg, en mi caso no lo llevaría en trasporte publico durante el horario punta, pero si en horario normal en el subte o metro, o en buses.

Pensando en su autonomía de 30km es que esta pensado para aquellas personas que vivan relativamente cerca del trabajo, o combinen medios de transporte, ademas del transporte publico tambien puede ser por ejemplo el recorrer grandes carreteras en automóvil para luego seguir tu camino en la ciudad con este medio de transporte mucho mas amigable con el medio ambiente. Y ojo en este punto por que una maleta de 260 litros cabe justito

Lo que si es muy fácil de plegar con el nuevo sistema plegado en 3 tiempos, lo que lo hace mucho mas seguro que las versiones anteriores

Sus 3 modos de velocidad están muy bien pensados en cuanto a las normas legales, por ejemplo en Chile y en varios países como Singapur, España, Francia, Israel, entre otros se les considera ciclos, en el caso de contar con una o mas ruedas y alcanzan velocidades máximas de 25km/hr, en el caso de velocidades mayores se les considera vehículo motorizado por lo que debes contar con licencia de conducir, patente o registro, y el seguro obligatorio de accidentes personales o mas conocido como el SOAP

En este caso mi Electric scooter 3 llega a un máximo de 25 km/hr por lo que se considera ciclo, y deben circular por ciclovías, en el caso de no existir, deben circular por la calle con las mismas indicaciones que se aplican a las bicicletas (con casco, luces, elementos de seguridad y por la derecha de la calzada), aunque esta ley hace algunas excepciones que permiten a los ciclos andar por la vereda o acera, pero se relacionan directamente con quien los conduce como niños menores de 14 años, adultos mayores, adulto acompañado de un menor de 7amos o personas que presenten alguna discapacidad.

Justamente este scooter cuenta con 3 modos de velocidades como les decía, para usarlas y adaptarse a la ley

  • La velocidad mas baja para andar en la acera junto a los peatones que alcanza 5km/hr
  • Y para andar en ciclovías o calles en el modo drive que alcanza 20km/hr, o el modo sport que alcanza los 25km/hr.
  • Acelera de 0 a 20 en 3 segundos y algo
  • Y a 25 en  6 segundos aprox

Se nota el empujón, es muy rápido y potente, al igual que el frenado que esta mejorado y en caso de emergencia puedes frenar de 25km/hr a 0 en algo más de 3 metros. En bajada puedes llegar a mas de 25km/hr y te dará una alarma.

Xiaomi dice que este scooter puede subir inclinaciones de 16%, pero eso depende del modo que usemos, inclinaciones simples las puedes usar en drive, pero inclinaciones mas pronunciadas solo va a subir si lo usas en modo sport, aunque tambien depende del peso del usuario.

Aguanta hasta 100kg según Xiaomi, pero les tengo que contar que anduvimos 2 personas uno de 80kg aprox y yo de 50kg más menos, por lo que ni se arrugo para andar a 20km/hr en llano, claro que la autonomía se vera perjudicada.

Y Hablando de autonomía, se demora bastante en cargar, 5 horas 1/2, por lo que es útil para una jornada laboral, por lo que te quedas sin batería debes considerar el tiempo de carga.

Actualmente en chile tiene un precio de $449.990.CLP y lo puedes comprar en mistorechile.cl o en las principales tiendas del retail.

En general me gusto muchísimo, seguro, excelente rendimiento, y fácil fácil de usar. Que puede tener mejor batería como el pro 2? Si, más aun si hablamos que tienen el mismo motor, no tiene suspensión solo aire en las ruedas, pero aun así no se logran percibir bien, en calle, pero si en caminos de tierra que por supuesto no esta echo para eso.

Ademas lo puedes enlazar con tu teléfono donde te mostrara la velocidad promedio, estado de batería y demases, lo interesante es que puedes bloquear el scooter desde la app para que otra persona no lo pueda hacer funcionar