5 de julio de 2022

Conoce la gama premium de HP

Su caja en negro con el modelo en letras doradas en el centro del empaque, al igual que la mitad inferior de la caja. El logo, es bello, este es el logo de HP de la gama Premium.

Al abrir la caja, encontramos una funda en ecocuero, con el sello de la marca y origen impregnado, bastante acolchada, agradable a la mano y con sello de velcro. La belleza del equipo no pasa desapercibida, el logo en líneas doradas y los bordes con cortes en sus extremos superiores, color azul Poseidón con bordes dorados bastante delicadas.

En un costado encontramos puerto USB-A 3.1, bordes tipo bisel que se engruesan al llegar a las bisagras, y se adelgazan al llegar al extremo de apertura, lector de tarjeta Micro USB, entrada USB -C, Jack, mientras existe una segunda entrada USB C, que está creada para el cargador y súper bien pensada para que salga en diagonal y no moleste el cable al momento de usar un mouse.

Las bisagras cuentan con el modelo grabado en una de ellas, con diseño muy bien cuidado, bajo ella una delgada ranura de ventilación

Por posterior del laptop, tenemos los parlantes y una barra de goma que sirve como patas para que no se deslice y además le de altura, junto a ello un sello con algo de información como: 

  • Tipo de pantalla 13,5” LCD y FHD
  • Hdd 512G
  • Batería 4,32 Ah
  • Adaptador de carga 65w

La caja contiene el adaptador o transformador bastante largo y con cable cubierto por tela, el cual cuenta con entrada de 3 puntos y es de 65W, por el otro extremo cuenta con conexión USB-C. La otra mitad del cable con enchufe europeo y la conexión al adaptador de 3 puntos.

También incluye un lápiz óptico, porque claro, su pantalla es táctil, y viene con dos puntas extra. Este es un lápiz bastante completo, cuenta con dos botones que emulan la función de un mouse, uno funciona como el botón derecho, y el otro funciona como botón izquierdo, ademas cuenta con entrada USB- C para cargarlo, un tanto escondido, pero muy útil.

Al abrir el laptop nos damos cuenta de que se aprovechan muy bien los espacios, con una barra de sonido by Bang&Loufsen en la parte superior. Logo de HP, pequeño y ubicado en la parte baja de la pantalla.

Tenemos algunos cambios en la ubicación de las teclas, para aprovechar el espacio y ell trackpad con detalles muy finos en color dorado. Incluye ademas lector de huella.

Lo mejor es que es un computador convertible, es decir se convierte desde un laptop a una tablet, sus bisagras se sienten bastante firmes, y en un par de segundos queda transformado en una Tablet.

Su pantalla tiene marcos muy finos, es de 13,3”  Wled, FHD IPS, protección Corning Gorila nbt, 400 nits, 100% colores RGB , gráficos Intel Iris Plus, procesador Intel Core i7 de 10ma generación, RAM de 8GB y SSD de 512GB.