2 de octubre de 2022

Conozcamos los Xiaomi Buds 3

Hola Hola Soy la Jose, en esta oportunidad te traigo el unboxing más la review de los Xiaomi Buds 3. Estos son uno de los últimos auriculares que lanzo la marca, no son los mas top, pero su calidad esta buenísima!

Partamos con el unboxing; los auriculares vienen en una cajita blanca con el logo «mi», imagen referencial y modelo, cuentan con cancelación de ruido activa, carga inalámbrica y se conecta a 2 dispositivos de forma simultanea, ademas de tener 3 micrófonos para llamadas, Bluetooh 5.2 y sensores de presión. Al abrir la caja tenemos el huevito del case, cable cargador y gomitas de varios tamaños. En la parte trasera del case encontramos la zona de carga inalámbrica, la palabra «xiaomi» en la bisagra, por abajo puerto USB tipo C y el botón de reseteo, mientras por frontal tenemos un indicador LED para el estado de carga.

Los auriculares in hear son bastante grandes y con bastón o mástil mas aplanado, su acabado es similar al estuche y cada auricular pesa 4,9 gramos.

En el cabezal de los auricualres encontramos un sensor de posición, que detecta cuando te los sacas, tambien tenemos driver que la marca no revela su tamaño, solo que es altamente rígido y contiene 2 imanes para mejorar la calidad de sonido. Cuentan con una zona mas brillante que va desde el micrófono ubicado en el cabezal, al micrófono ubicado en el mástil, pero tienen un micrófono extra que va por dentro, ademas tenemos la base de carga y la zona de control.

Estos auriculares son compatibles con AAC, SBC y, en algunos casos muy puntuales, LHDC 4.0 (Low Latency High-Definition Audio). 

Ojo que no son táctiles, funciona con leve presión en el bastón, presiona 2 veces para la canción siguiente y 3 veces para la canción anterior, al mantener presionado se activa la cancelación de ruido.

Cuentan con certificación Ip55, por lo que los puedes usar sin problemas bajo la lluvia o ejercicio, pero ojo con sumergirlos! Compatibles con iOS y Android, Bluetooth 5.2.

En cuanto a su diseño, el estuche es de plástico en acabado mate, bastante grande, su cierre es magnético y bastante fuerte, por que concluyo que tienen buena bisagra. Se encuentran en color blanco y negro. La pequeña zona de los bastones en los auriculares es la diseñada para realizar los gestos, que son bastante agradables, y de eso funcionan mejor que los que tienen respuesta táctil.

Se escuchan bien, nitidos, con agudos y medios equilibrados, no marcan tanto los graves para mi gusto, aunque todos dicen que no marcan tanto los agudos, insisto en cosa de gustos no hay nada escrito. En las llamadas, anda bien, nos escuchan fuerte y claro incluso en la calle sin activar cancelación de ruido. Poseen cancelación de ruido, para mi gusto muy aceptable, pero nada comparado con otros auriculares, es decir seguirás escuchando el ruido ambiente, en mucho menor volumen, pero lo escucharás.

El rendimiento lo encuentro bastante bueno, Xiaomi dice que nos entrega hasta siete horas de reproducción continua con una sola carga, y sí se cumple, aunque depende del volumen, cdr y tipo de musica. Ami me duraron poco más de 7 horas, pero quizá fue porque escuché musica a un volumen no tan fuerte, la mayoría de las veces y sin cancelación de ruido. En cuanto al tiempo que tardan en cargar, tenemos 1 hora aproximadamente par llegar al 100%. Ademas poseen carga inalámbrica.