5 de julio de 2022

Intel y sus nuevos procesadores de 12a generación

Con rendimiento híbrido y hasta un 40% más rápida que su generación anterior.

En el CES 2022, Intel anunció el procesador móvil más rápido del mundo, el Intel Core de 12ª Generación, que por primera vez será en formato hibrido, aumentado su velocidad en hasta un 40% mas que la Generación anterior. Con ello, Intel presentó 28 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación,

“La nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel está ayudando a acelerar el ritmo de la innovación y el futuro de la computación”, comentó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel. “Y con la introducción de los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, desplegamos nuevas experiencias y establecemos el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para laptops de la historia”. 

También se presentaron los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, serie H, los que ofreceran:

  • Frecuencias de hasta 5 GHz.
  • 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E)
  • 20 hilos, que lo harán el procesador móvil Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación más rápido.
  • Gran compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s
  • Compatibilidad con Thunderbolt 4, lo que aumentaría la velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps
  • Conectividad de los PC a múltiples accesorios y monitores 4K. 

No solo para videojuegos serian óptimos los Intel Core 12ª Generación serie H, si no que tambien para creadores de contenido, obteniendo mas de un 40% en el renderizado. 

El lanzamiento de los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, no queda ahí, porque se incluyen los nuevos procesadores móviles de las series U y P con hasta 14 núcleos y 20 hilos.

Los gráficos integrados Intel Iris Xe; en el caso de los nuevos procesadores de la serie P, que funcionarían con una potencia base de 28 W y estarían diseñados para laptops delgadas y ligeras de alto rendimiento. Por otro lado los procesadores de la serie U funcionarían con una potencia de 9 a 15 W y estarían diseñados para laptops delgadas y ligeras de factor de forma optimizado.  

Además, Intel presentó los nuevos chipsets Intel H670, H610 y B660, que serán compatibles con una amplia variedad de procesadores para consumidores.

Se espera que más de 100 diseños de coingeniería con procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, empiecen a aprobar la verificación Intel Evo, y la mayoría estarán disponibles para su compra en el primer semestre de 2022. 

Para finalizar, Intel presenta nuevas versiones de la plataforma Intel vPro, Intel vPro Enterprise, ahora es compatible con el sistema operativo Chrome, Intel vPro Enterprise para Chrome.