1 de octubre de 2022

La HUAWEI AppGallery es reconocida en IFA 2022 por sus servicios para usuarios y desarrolladores

La tienda de descargas fue premiada como Rising Star por la revista Newsweek durante la feria celebrada en Berlín, la cual destacó el programa de beneficios y recompensas que ofrece la plataforma.

Para los usuarios de Huawei, la AppGallery es la principal herramienta a través de la cual pueden acceder a sus aplicaciones favoritas, lo que la convierte en uno de los servicios de más rápido crecimiento dentro de Huawei Mobile Services (HMS). Durante la última feria de electrónica de consumo, IFA, celebrada en Berlín, la plataforma fue distinguida con el premio Rising Star de Newsweek por su aporte tanto a consumidores como desarrolladores.

En poco más de 4 años, la HUAWEI AppGallery ha atraído a más de 580 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo y en Chile ya acumula cerca de 86 mil descargas diarias, lo que se traduce en medio millón de aplicaciones bajadas semanalmente.

En ese contexto, la tienda de aplicaciones de Huawei fue galardonada por la famosa revista Newsweek, la cual destacó las recompensas que la AppGallery proporciona a los consumidores, quienes pueden acceder a contenidos premium y beneficiarse de promociones que incluyen vales, cupones, ofertas especiales y Huawei Points, así como a los proveedores de contenidos que reciben un amplio apoyo comercial y de marketing por parte de Huawei para impulsar las descargas de sus aplicaciones en la plataforma.

Al recibir el premio durante IFA 2022, el vicepresidente de Huawei Mobile Services Europa,  Jaime Gonzalo, dijo que “estamos encantados de haber sido reconocidos por Newsweek. Los clientes de Huawei utilizan cada día la rica biblioteca de aplicaciones de la AppGallery, beneficiándose de un contenido minuciosamente seleccionado y de recompensas en cualquier parte del mundo. El premio es un testimonio de la calidad de la plataforma y de los socios de contenido cuyas aplicaciones estamos ofreciendo y promoviendo”.

Una plataforma al servicio de sus usuarios y desarrolladores

Disponible en más de 170 países y regiones, entre los que destaca Chile, y con más de 216 mil aplicaciones con HMS core a nivel global, la HUAWEI AppGallery se ha posicionado rápidamente como una tienda completa al servicio de sus usuarios y desarrolladores. A nivel local, la plataforma ha consolidado un rápido crecimiento, al incorporar las aplicaciones más populares y de uso común.

En ese sentido, el business development manager de Huawei Mobile Services en Chile, Franco Caffarena, sostiene que “uno de nuestros objetivos como marca es poder responder a las necesidades que demandan nuestros clientes, y hoy estamos muy contentos de poder contar con más y mejores aplicaciones dentro de la tienda AppGallery”.

Hoy, gracias al trabajo del equipo local junto con los desarrolladores de aplicaciones, la HUAWEI AppGallery cuenta con las principales apps, como por ejemplo las relacionadas con el rubro financiero, como BancoEstado, Scotiabank, BCI, Banco Itaú y Banco Santander entre otros, abarcando el 97% de los clientes bancarizados del país.

También es posible encontrar aplicaciones de compras, como Yapo, Paris, Jumbo, Linio, Zara y AliExpress; de juegos, como PUBG, Angry Birds, Dragon City y Monster Legends; o de viajes, como DiDi, Latam y Booking.com.

Más opciones para los consumidores

Además de ofrecer apps, la AppGallery es la única tienda que consiente a sus usuarios con recompensas. De esta manera, la plataforma incluye un programa especial, el cual entrega premios a quienes descarguen ciertas aplicaciones.

Los llamados HUAWEI Points sirven tanto para comprar aplicaciones de pago como para realizar compras dentro de las apps. Asimismo, se pueden canjear para adquirir contenido en HUAWEI Video, almacenamiento en la nube de HUAWEI Cloud o por un plan mensual de HUAWEI Music, para disfrutar lo mejor de la música.

Precisamente gracias a este programa de puntos, la AppGallery fue reconocida, debido a que entrega más opciones de interacción con sus usuarios, mostrándose como una herramienta mucho más completa y beneficiosa para los consumidores.

Cabe recordar que el número de aplicaciones aumenta cada día, sumando 18 categorías diferentes. La plataforma también facilita a los usuarios el acceso a cualquier app que necesiten en forma segura y actualizada.