La nueva generación de portátiles Alienware potenciados por los Procesadores móviles AMD Ryzen™ 6000 ofrecen un salto de rendimiento 

El nuevo Alienware m15 R7 con Procesador AMD Ryzen Serie 6000 cuenta con pantalla FHD de 165Hz con soporte para Dolby Vision, memoria DDR5, y avances térmicos con el uso inédito de silicio de galio como material disipador, además de una potencia gráfica total (TGP) de hasta 140W.

Lifestyle image featuring the Alienware m15 R6. Screenfills are Cyberpunk 2077. Used for the Alienware Active Prospect campaign.

Dell Technologies anuncia el lanzamiento de las nuevas generaciones de notebooks Alienware m15 R7 con Procesadores AMD Ryzen Serie 6000, con mejoras en los principales componentes de los equipos.

Los nuevos portátiles traen una serie de innovaciones, como el inédito sistema de refrigeración del Alienware m15 R7, que contiene un innovador material llamado Elemento 31 (galio y silicona) como material disipador del calor, en sustitución de las tradicionales pastas térmicas, además de los avances de rendimiento en las tarjetas de video y las memorias.

Los saltos de rendimiento de la nueva generación comienzan en el corazón de una PC para jugadores: la tarjeta gráfica. La NVIDIA GeForce RTX 3070Ti (8GB GDDR6X) del Alienware m15 R7 es una de las novedades que representa más rendimiento para la familia Alienware. Impulsado por un nuevo sistema térmico, el componente funciona a plena potencia, con un TGP máximo (en Dynamic Boost) de 140 W, el más alto para un modelo Alienware de 15 pulgadas jamás fabricado.

“Una de las prioridades y máximos desafíos era alcanzar el máximo rendimiento de los equipos. Esta versión del Alienware se convierte en uno de los portátiles de 15 pulgadas más potentes. Ambos llegan con mejoras en los principales componentes de los aparatos: la tarjeta gráfica, pantalla de alta definición y bajo tiempo de respuesta, procesador potente y sistema de refrigeración eficiente. Estos cuatro factores son infaltables para mejorar y elevar la experiencia de los usuarios”, comenta Rodolfo Pérez, Product Specialist Dell Technologies Chile.

Alienware m15 R7

El nuevo sistema térmico también garantiza que el máximo rendimiento durante más tiempo, haciendo un uso pionero del elemento 31 de la tabla periódica, el galio-silicio, como material disipador (en aplicación que sustituye a las pastas térmicas tradicionales). Además de esta innovación, el sistema está equipado con aspas de ventilador rediseñadas, ahora más finas, más anchas y en mayor cantidad, que proporcionan hasta 1,3 veces más flujo de aire en el equipo.

El nuevo Alienware también recibió una actualización en la memoria, que ahora están compuestas por sticks en el estándar DDR5 (4800MHz) expandibles hasta 32GB.

La pantalla es otro de los puntos fuertes de la nueva generación: el panel con tasa de actualización de hasta 165 Hz garantiza un alto rendimiento y un tiempo de respuesta a la altura de los jugadores más competitivos (3 ms). La resolución es FullHD y ofrece imágenes más detalladas y nítidas en un panel de 15,6 pulgadas. Las pantallas también cuentan con la certificación Dolby Vision para imágenes HDR.

La nueva generación de portátiles Alienware llega a las tiendas con Windows 11 a bordo. El sistema operativo aporta una nueva experiencia con velocidad y eficiencia a través de funciones que acercan a los usuarios a lo que más les gusta. Diseñado para los juegos, tiene características innovadoras que llevan la experiencia de los juegos de PC al siguiente nivel. Con una pantalla HDR disponible en algunas configuraciones, la función Windows Auto HDR ofrece una gama más amplia de color y brillo para más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12. Además, gracias a la compatibilidad con DirectStorage, los juegos se renderizan para obtener un universo más detallado y amplio con tiempos de carga reducidos. También puedes integrar Windows 11 con la aplicación Xbox para buscar, descargar y jugar a más de 100 juegos de PC de alta calidad con PC Game Pass (la suscripción se vende por separado).

Procesadores Móviles AMD Ryzen™ Serie 6000

Los Procesadores Móviles de la Serie Ryzen™ 6000 se basan en la innovadora arquitectura central Zen 3+, combinada con la tecnología de proceso de 6 nm líder en la industria para presentar hasta 8 núcleos. Estos nuevos procesadores brindan un rendimiento de cómputo de CPU de hasta 1.3X en comparación con la generación anterior.

“Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva línea de Procesadores Móviles Ryzen™ 6000, los cuales incluyen por primera vez la altamente poderosa arquitectura Zen3+. Desde AMD continuamos apostando por la innovación, con la finalidad de ofrecer equipos de calidad que permitan mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con nuestro partner DELL”, señala Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina.