La pantalla que revoluciona el mercado es de LG.

LG presentó la primera pantalla extensible de 12″ con alta resolución, y que posee un 20% de capacidad de estiramiento, llegando a alcanzar 14″ y resolución de100 pixeles por pulgada, ademas de colores RGB.

La publicación en el blog de LG se realizo el 8 de noviembre, y nos cuenta que la pantalla cuenta con tecnología de ‘forma libre’ lo que permite extenderla, doblarla y torcerla sin provocar alguna distorsión o daño, lo que podría aumentar su comercialización.

Las características de la pantalla serian: tecnología microLED, con tamaño de píxel inferior a 40 micras, que garantiza mayor durabilidad, y que se extendería desde 12 a 14 pulgadas. Su película es altamente resistente hecho de silicio especial, material que se usa en lentes de contacto, y que según LG tiene una flexibilidad similar a la de una banda elástica, por lo que se puede adherir a distintas texturas y/o superficies como por ejemplo piel, ropa, muebles, automóviles y aviones, convirtiéndola en un gran potencial comercial. Ademas la pantalla estaría construida un «sistema de cableado con resorte en forma de S flexible», puede soportar hasta 10,000 cambios repetitivos en su forma.

LG colaboró ​​con 20 organizaciones de Corea del Sur para llevar a cabo el producto desde el 2020, pero aun no está claro que si llegará al mercado.