5 de julio de 2022

LinkBuds de Sony, buenos, malos, raros?

Hola hola soy La Jose, bienvenidos a mi web, en este video te mostraré como fue mi experiencia con los nuevos auriculares de Sony, los LinkBuds, pero antes te muestro y te cuento sobre el unboxing, vamos a la mesa!

Partamos con el unboxing:

Llegaron en una bolsita negra, y se mueren lo lindos que son en Sony conmigo, porque me enviaron unas trufas riquísimas!!! Pero ojo que esto no influirá en mi apreciación del producto.

Los linkbuds vienen con la imagen referencial de este particular diseño, por arriba nos muestra que su batería dura 5,5 horas y su estuche nos entrega 12 horas extras, compatibles con IOS y Android, y que cuentan con asistente integrado de Google asistan y/o Alexa.

Saco el papel que envuelve la cajita, y ojo que todo está fabricado con materiales reciclables, la cajita no contiene plástico e incluso las partes estética de los auriculares están fabricados con materiales reciclados, así que bien por Sony!!! 

Abrimos el cofrecito y adentro tenemos las principales instrucciones en 3 pasos:

  • 1ero descarga la app
  • 2do pone en tu oreja 
  • 3ero disfruta y escucha

Termino de sacar todo lo que contiene la caja y tenemos, un código qr q te muestra un tutorial de como usarlos, con las tallas de las gomitas que vienen en distintas tallas, el cable es corto con salida de usb a a usb c, tambien vienen los papelitos y el mas importante es el que viene con un código para que disfrutes audio en 360grados. Ademas encontrarás los manuales y garantía.

Enserio, no había probado audífonos con estuche o case tan tan pequeño, solo pesan 34 gramos, vienen con un seguro para abrir y cerrar, por abajo el modelo, atrás la entrada usb c y el botón para conexión a bluetooh. El estuche es fabricado de restos de automóviles de usa y Japón, reciclando al máximo por eso el color.

Al abrirnos verás la luz de carga, cada auricular no pesan nada, 4,1 gramos y son como del porte de la yema del dedo, en el case se ve claramente señalizado donde va cada auricular, con sus pines de carga.

Los audífonos tienen dos partes una como donuts, que básicamente es el driver de forma circular, su diámetro tiene 12mm, y deja un orificio en el centro para estar conectados con el medio; mientras la otra zona es una semicircunferencia que tiene un micrófono por el exterior, al lado de la palabra sony.

Pasemos ahora a la experiencia que te entregan. Primero gracias gracias Sony por ponerle nombre y no un código largo y difícil de memorizar. En cuanto al diseño son realmente livianos, me gusta el estuche por que es demasiado pequeño, y el broche puede ser cosa de costumbre.

Los auriculares son raros, y del tamaño de un euro aproximadamente, o en este caso del tamaño de la moneda de 100 pesos chilenos, lo importante es que cumplen el objetivo.

No es fácil colocárselos, y justamente por eso es que sony haya creado un tutorial para poder usarlo, esto no se si será buena estrategia para todo el mundo, creo que todos queremos tomarlos y colocarlo rápidamente en la oreja para escuchar su sonido.

Si a esto le sumamos que además debes probar no una, si no varias de las gomitas para lograr que no se caigan de tus orejas ya tb lo encuentro un tema.

Y justamente hablando de estas gomitas, aunque las cambies y des con tu talla, sientes que no quedan bien ajustados, como que se fuesen a caer, como que te falta esa sensación de guante, pero créeme que te terminas acostumbrando por que al paso de las horas de verdad no los sentirás, y justamente eso es lo que buscaba Sony, unos auriculares inalámbricos que los puedas usar todo el día, sin la necesidad de desconectarte con el medio, por que no tienen cancelación de ruido, la idea es que no te desconectes de tu entorno, justamente para no tener accidentes.

Como scootera y conductora de automóvil por dios que es necesario por que enserio, llegan y se tiran por ir totalmente desconectados del mundo. 

No es que este en contra de la cancelación de ruido, tambien la uso, pero debes estar atento y si tienes la distracción en tus genes, estos auriculares son para ti, o para regalárselos a los que mas quieres y en el fondo cuidarlos para cuando anden en la calle.

No te reocupes del volumen, realmente se escuchan fuerte y con un sonido de calidad premium, muy muy bueno!

Cuentan con el procesador V1, el mismo que tenial los wf1000xm4 que aca te dejo el video

Este procesador se encarga de optimizar el sonido, por lo que te garantizan una exelente experiencia auditiva.

Igual hay diferencias al usar Sotify o Apple music, y harta! Pero no es necesario que tengas iPhone, puedes descargar Apple music en Android y de verdad que disfrutaras muchísimo más estos auriculares.

A diferencia de la vez anterior, que por más que desactivaba la opción de chat – que pausa la música cuando detecta que hablas- esta vez no me paso, funciona muy bien a la app y estos auriculares. Lo extraordinario que puedes activar o descativar en la app es el punto de gran área, con el que puedes evitar el golpe que sentirás al tocar el auricular, y solo puedes tocar adelante del trago, que es esta zona de la oreja, para pausar o poner play a la música.

La respuesta táctil es excelente, con dos toques pausas la música y con tres pasas a la siguiente, no los puedes configurar pero puedes cambiar entre los modos que te entrega la app. De todas formas la app es super completa, puedes ecualizar el sonido según los modos personalizados que te entrega, ajustar el volumen de forma automática según el ruido ambiente. 

La conectividad es un punto importante pq no tienen conexión de multipunto, pero lo favorable es que puedes dar instrucciones con ok Google o Alexa directamente con los auriculares puestos, mientras por el lado de las llamadas nadie se dio cuenta de que estaba con los auriculares, y eso es excelente, en la calle hable bastante y grabe varias historias con audio directo de los linkbuds y todo perfecto. El rendimiento es tal como lo dice Sony, 5,5 horas y no hay mas, bueno si en el estuche que te da para 12 horas extra de carga. Se cargan super rápido, los cargaba de camino al trabajo en el cargador del auto, que sabemos que no es el mejor, y en un trayecto de 15 a 20 minutos ya estaban al 100%, pero ojo que no tienen carga inalámbrica.

En general para mi que soy anti in ear, son los auriculares mas extravagantes y con muy buen resultado que he probado, los recomiendo? Claro que si! Siempre y cuando seas de los que prefieras los auriculares sin gomita, de lo contrario no te gustaran.