1 de octubre de 2022

Merece la pena el Xiaomi 12

Hola hola soy La Jose, bienvenidos a mi canal, en este video les traigo la review y toda mi experiencia de uso con el Xiaomi 12.

Recuerda que en este video no te comentare todas las características técnicas porque eso hago en el Unboxing q te dejo acá arriba

Y voy a partir agradeciendo y felicitando a los diseñadores del xiaomi 12 porque amo los teléfonos pequeños y livianos, y mas aun que no tenga grandes recortes solo por el hecho de ser mas pequeño,
Los equipos grandes para algunos pueden ser muy importantes y claro que tienen sus ventajas, pero cada vez somos mas lo que buscamos un equipo pequeño y liviano.

Que tenga acabado en mate por la parte trasera me re encanta, y si tuviera que ponerle un pero al diseño seria la leve curva de su pantalla por los costados, en lo personal no me gustan porque es muy fácil hacer toques fantasmas, aunque xiaomi lo considera y agrega una función en donde puedes disminuir los toques accidentales aumentando un margen de seguridad que me funciono muy bien y en este caso si puedo decir que me gusto bastante la pantalla curva en los bordes laterales.

Y hablando de la pantalla es buenísima y se ve muy bien para ser de 6,28”
Tipo amold FHD+ dolby vision, hdr 10+ mucho menos brillante q la versión pro, este equipo tiene 1100 bits muy buena respuesta táctil con 480hz y 120hz en la tasa de actualización, y pese a q esta lejos de ser panel 2k sus ángulos de visión son excelentes, nada q decir.

La respuesta biométrica anda bien, aunque el lector de huella es mas rápido que el desbloqueo facial, ademas que el lector de huella esta algo incomodo para el que tiene pulgar largo porque esta algo mas abajo de lo normal y haces un movimiento no muy natural al momento de desbloquearlo en algunas oportunidades.

Sonido con doble altavoz
Sonido ecualizado por harman kardom, que esta a correcto, a la altura del valor de este equipo

gpu adreno 730, ultimo procesador snapdragon 8 gen 1, que si se clienta pero no tanto como lo esperaba, lo q si es q xiaomi limita el procesador al 60% para no sobrecalentar el equipo

Sus cámaras fueron una experiencia muy agradable porque me esperaba resultados menores, claramente las cámaras no son iguales q las del 12pro
La frontal si es igual 32MP Samsung JD1
50MP principal con sony IMX766
UGA 13MP con 123ª
Macro 5MP
Que tienen un muy buen resultado, colores fieles, reales, buen rango dinámico, temperatura del color

En cuanto al video con la cámara trasera esta bastante bien, puedes grabar hasta en 8k a 24fps y mientras este luz día tendrás excelentes resultados.
Veamos ejemplos

Existe 2 versiones de almacenamiento 128 y 256, ambos sin ampliación, cuenta con 4500 mAh de batería, que es mejor autonomía que el pro y carga inalámbrica 50 whats, lo que se agradece bastante.

En 1 hora logre cargarlo al 100%, lo que permite un rendimiento del día completo. 5g, bluettoh 5.2 y nfc.

Cuenta con una función especial en la parte trasera que puedes configurar y que por defecto vienen con 22 toques para cambiar rápidamente a modo silencio, lo q es útil en una reunión donde piden poner el celu en silencio y a mas de alguien se le olvida, y la otra función es tres toques para mostrar notificaciones.