1 de octubre de 2022

Mi experiencia con el S22 Ultra de Samsung

Hola hola hoy la José, en esta oportunidad te traigo la review del galaxy s22 ultra.

Para mi gusto la mejor mezcla de dos modelos insignia de Samsung, si porque creo que Samsung supo dejar lo mejor del note ultra (tamaño, forma y spen) y adaptarlo muy bien a la línea s ultra (cámaras, batería y hardware).

Cuentan con diseño elegante y ultramoderno, con lujoso acabado de vidrio en mate, los lentes con marcos metálicos se integral al equipo de forma continua, pero son un imán para juntar polvo.

La pantalla es la mejor que tiene Samsung, y es así, Samsung pone su mejor pantalla en los flagship o en los tope de línea, su resolución es grandiosa, y su brillo es más de lo que debería ser, 1750 nits? Really? Que quieres de mi Samsung, que quede ciega?! Con ese nivel de brillo, no puedes quejarte que no se ve tú pantalla en la playa con sol radiante o en la nieve con un día resplandeciente.

El Spen es clave para elegir este equipo, por 2 razones, el precio y porque debes sacarle la mayor funcionalidad, de lo contrario deberías elegir el s22 Plus. Este Spen cuenta con un 70% menos de latencia respecto al S21 Ultra, por eso creo que es un Smartphone (de 6,8″), ideal para profesionales y creativos.

Cuando se mantiene el Spen sobre la pantalla aparece un menú flotante, en donde tienes la posibilidad de guardar notas directamente en documentos de Microsoft Office o correos electrónicos de Outlook, y su función de escritura a texto es compatible con 88 idiomas diferentes.

Fabricado con plástico reciclado, el Galaxy S22 es el primer dispositivo de Samsung que presenta plástico reciclado en su composición, una novedad que tardó más de 10 años en desarrollarse y se encuentra presente en el interior de los botones laterales y en la bandeja que aloja la sim card. Este plástico reciclado del S22 proviene de redes de pesca usadas y también de botellas de plástico. Esta iniciativa es parte del programa Galaxy for the Planet, que busca reducir el impacto ambiental de los productos Samsung Galaxy.

Su rendimiento es extraordinario, y es que no podía ser menor con 5000mAh y el procesador Snapdragon 8 de gen 1. Estuve durante todo el fin de semana (Sábado y Domingo), grabando en 4K, full hd, tomando fotos y ademas de eso, haciendo todo lo que haces con tu celular, aún así lo cargue 1 sola vez, durante esos días. En otras palabras, llegaba al final del día con 28, 30% considerando que lo use full para vloguear.

Las cámaras del Galaxy S22 Ultra son geniales! Y cambia mucho a lo que estábamos acostumbrados respecto al note 20 ultra, que dicho sea de paso muchas personas reportaron que las cámaras del note 20 ultra sonaban como cascabel, a mi no me paso, pero en definitiva era por el lente que realizaba la estabilización de video, este se encontraba en una especie de cápsula que lo hacia flotar y por eso a algunas personas, al mover el equipo o al agitarlo sonaba como cascabel, lo importante es que esto no te paseará, porque el sensor es mucho mas grande y el leve movimiento que realiza al estabilizar los videos no genera sonidos, éstas cámaras son de lo mejor y respecto al s21 ultra mejoran mucho la tonalidad y el procesamiento post click.

El Zoom es de los mejores que he probado, es mas, al compararlo con otra marca que tiene un zoom similar, y no piensen en apple porque el zoom de Apple es malísimo, no me costo nada la estabilización a mano alzada, es mas justo me toco un eclipse y pude fotografiar muy fácil las primeras fases del eclipse, que quede claro que no seguí capturando el eclipse porque fue muy largo y me dio sueño, de todas formas a diferencia de la otra marca con un Zoom similar, el s22 Ultra es mucho mas fácil de trabajar y manipular a mano alzada.
A plena luz del día como lo hice en la viña Santa Cruz, desde el gran angular, que no deforma tanto la foto, al zoom máximo es súper fácil y no necesitas un trípode.
Veamos mas ejemplos

El Nightography se luce, y lo que que me gusta es que al iluminar la foto no te cambia la tonalidad de la piel, como lo hace Apple, que a mi parecer hace excelentes buenas fotos nocturnas pero a todos los broncea y cambia la tonalidad de la piel a un anaranjado que a muchas les encantará pero no es lo natural y a mi como creador de contenido no me parece que una cámara te cambie o altere las tonalidades, pero en el caso del nightography es preciso, ilumina y quita ruido sin alterar la imagen y colores reales.

En el caso de video tiene un muy buen desempeño hasta en FHD con super estabilización activado, en 4K es prefecto para creadores y profesionales, el 8k es «to much» para mi gusto, y mas que nada te ocupara memoria, pero te permite capturar tomas en movimiento, además te brinda una opción de encuadre automático para optimizar el enfoque.

Cuentan con una nueva función Raw, que te permite personalizar todos los ajustes de la cámara, cómo elegir el objetivo adecuado para la toma, ajustar la velocidad de obturación, acceder a archivos en bruto que pueden resultar atractivos para los profesionales y tener la opción de hacer zoom in 100 veces a los sujetos. También con la app Expert Raw: es posible guardar imágenes JPEG en formato lossless y RAW DNG Linear 16 bits y HDR, con controles manuales, y se habilita una calidad superior para la edición profesional en programas como Adobe Lightroom y Photoshop.

El procesador de última generación asegura agilidad en video y juegos. En un mundo donde todo es inmediato, el teléfono inteligente debe responder de la misma manera. Los dispositivos de la línea Samsung Galaxy S22, además de ser compatibles con la tecnología 5G, vienen con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm. Al menos en Chile y en USA. El resultado es una solución más ágil en streaming y potente en productividad, capaz de acelerar la respuesta de navegar por la web, jugar, explorar aplicaciones, hacer lives, compartir contenidos, ver películas, series, etc.