¡No creas todo lo que dicen! Midea rompe los mitos sobre el aire acondicionado

El Jefe de Productos de la reconocida marca, Pierre Dreano, explicó una a una las reales ventajas de contar con un climatizador en el hogar.

Si bien el verano aún no llega, el calor se hace cada día más agobiante. La solución por la que han optado muchos es el aire acondicionado, pero sabemos que todavía una gran parte de la población no se atreve a dar el paso por los mitos que existen alrededor de este producto.

Algunos son que gasta mucha energía, que solo sirve para el verano y que te resfría, pero la verdad es que estos son solo eso: mitos. Por lo mismo, en esta nota, junto al gerente de Productos de Midea Carrier, Jean Pierre Dreano, desmitificamos al aire acondicionado. 

Mito 1: El aire acondicionado gasta mucho

Seguro conoces a alguien que tiene un aire acondicionado instalado en la casa y nunca lo enciende o muy rara vez. Muchas personas no lo disfrutan porque no saben cuánto consume este aparato o dado que son equipos antiguos que no cuentan con la tecnología que les permita ahorrar.

Pues bien, los equipos de Midea actuales disponen del modo Economic, una función que te permite reducir considerablemente el consumo de energía. Por ejemplo, el Midea Xtreme Save puede ahorrar hasta un 70% del consumo eléctrico al utilizar esta opción. Esto lo logra, entre otras cosas, gracias a la tecnología Inverter Quattro. 

Mito 2: El aire acondicionado solo sirve para el verano

Un clásico. Las personas suelen pensar que el aire acondicionado solo se utiliza en los meses de primavera y verano, pero esto no es así. “Los acondicionadores de aire de Midea cuentan con bomba de calor, así que en invierno los podrás utilizar para calefaccionar tu hogar, y lo bueno es que son mucho menos contaminantes que otros calefactores, como los que utilizan leña, parafina o gas”, destaca Dreano.

Mito 3: El aire acondicionado es ruidoso

Los acondicionadores de aire antiguos eran más ruidosos y molestaban un poco, pero el ruido de un equipo de última generación de aire acondicionado ni se nota. “Además, los productos Midea cuentan con una función llamada Silence, que reduce la velocidad del ventilador para que el sonido de la unidad se haga imperceptible. Esto es ideal para aquellas personas que necesitan refrescar su pieza para poder dormir”, puntualiza Jean Pierre Dreano. 

Mito 4:  El aire acondicionado resfría y es malo para la salud

Se suele decir que el aire acondicionado ayuda a que nos resfriemos, ya que el aire que expulsa es perjudicial para las personas, pero la verdad es todo lo contrario. El aire que se genera en el climatizador suele ser más limpio que el que está en el ambiente. 

Para que esto se cumpla es necesario hacerle al equipo las mantenciones y limpiezas correspondientes, ya que de lo contrario puede generar hongos y bacterias. Pero hay algunos equipos que te hacen la vida más fácil, ya que cuentan con funciones de autolimpieza y, además, con tecnología que elimina los contaminantes del aire.

Los splits residenciales de Midea, por ejemplo, contribuyen a la purificación del aire del espacio donde se encuentran gracias a la función Air Magic, una tecnología que posibilita eliminar de manera eficaz bacterias, microbios y otras sustancias y organismos nocivos.

La función Air Magic libera millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y polvo a través del movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas H2O, asegurando la calidad de aire en tu hogar y que cada respiración sea de aire limpio, fresco y saludable.

Ya lo ves, los “problemas” del aire acondicionado son solo mitos. Atrévete a comprar uno y despídete del calor de tu casa.