2 de octubre de 2022

Review Aspiradora Robot; Midea M7.

Hola Hola Soy la Jose, bienvenidos a mi canal, en este video te traigo la review de la aspiradora robot de Midea M7, ademas de todos los tips que tienes saber antes de comprar una aspiradora robot. 

Muchas personas que han decidido comprar una aspiradora robot, concuerdan que es la mejor inversión que han podido hacer en cuanto al tiempo, y después de estas 3 semanas de uso concuerdo totalmente con esa opinión.

La M7 de Midea tiene un gran equilibrio entre prestaciones y precio, porque es potente, muy inteligente y fácil de usar.

(Midea lleva más de 50 años en el mundo de electrodomésticos, imagínense q se fundó en 1968, y hoy se encuentra en más de 200 países y regiones)

Lo más probable es que estés viendo este video desde España por ejemplo, y notaras que se parece mucho a otras aspiradoras, es verdad, estéticamente se parece mucho a otros dispositivos, más aún cuando vemos la mano de otra gigante China que compró acciones de Midea permitiendo integrar nuevas tecnologías. Ahí es donde nace la M7, una aspiradora robusta, pero 100% justificada.

Su trabajo es aspirar, trapear, escanear la casa, y volver a la base de carga 

Yo estoy fascinada porque funciona realmente bien desde tu primera experiencia. Se conecta muy bien a la app que te contaré de ella más adelante.

Su aspirado es realmente potente, alcanza los 4000 Pascales, esto la ubica en los robots más potentes del mercado. Cuenta con 3 niveles de potencia absolutamente configurables, desde una aspirada suave a una realmente potente. 

Además posee una presurización automática, lo que significa que es capaz de reconocer cuando pasa sobre una alfombra y aumenta el aspirado al máximo, luego vuelve a la potencia inicial. Y hablando de alfombras, es capaz de superar obstáculos de hasta 20mm, eso gracias a sus ruedas y el diseño de suspensión.

El depósito de polvo es grande, tiene capacidad de 450ml, esto es favorecedor porque no es necesario que estés vaciando a cada rato tu aspiradora, que además incluye un cepillo y un cuchillo para cortar los pelos de las ruedas,

El trapeado es un tema para todas las aspiradoras robots, si tienes un aseo diario en tu casa, el trapeado va a andar bien, pero si eres de los que hace el aseo los sábados o domingo por la mañana, te va a dejar el piso a medias, sobre todo si eliges la opción de alto flujo de agua, en donde quedan manchas de agua mezcladas con tierra. Lo mejor es mantener un aseo constante, de esta forma tu piso se mantendrá limpio y el trapeado será efectivo.

El estanque de agua es de 250ml, puedes cargar agua o algún limpia pisos para que quede aromatizado, dura mucho porque también se regula en 4 niveles. Incluye un paño de microfibra que se adhiere al estanque a travez de un velcro.

La autonomia es bastante duradera, al menos mi casa que es pequeñita, con 49m²2, cuadrados aproximadamente, con una carga completa aspira y trapea 2 días y le sobra batería al menos para 2 habitaciones mas.

En general la autonomía es entre 150 a 180 minutos, pero no te dejará el trabajo a medio hacer porque dispone de carga y continuación, por lo que si detecta baja en batería vuelve a su lugar de base y una vez cargada sale a terminar su trabajo, sin volver a aspirar todo de nuevo.

El lugar donde colocar la base de carga debe tener espacio suficiente para que se mueva la aspiradora, aproximadamente medio metro para cada lado, al frente y hacia arriba. 

Se conecta a travez de wifi a la app de Midea, eso si solo se conecta a la de 2,4 GHz. Con la app podemos controlar la aspiradora robot completa 

  • Ver el recorrido en tiempo real, tiempo, metros cuadrados y batería restante 
  • Regular nivel de potencia y cantidad de agua usada en el trapeado
  • Definir áreas restringidas en el mapa guardado para q robot no acceda
  • O Definir si quieres limpiar una o más habitaciones en el orden que prefieras, y cuantas veces quieres que pase según el tipo de limpieza, profunda, superficial o regular.
  • Programar el robot, cambiar el idioma o entregar instrucciones de voz al conectarlo con google asistan o Alexa
  • Además, el robot cuenta con un filtro triple (un filtro de malla de nylon, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia) y le permite capturar con gran eficacia el polvo fino y las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.

Pero cómo funciona?

El Robot cuenta con sensores en la torre, por delante y laterales. Con la torre escanea tu casa gracias a su sensor láser LDS y los otros sensores que integra (antichoque, anti caída, etcétera), que le permiten moverse de forma ordenada, fluida y eficiente.

El láser tiene varios metros de alcance, es el sistema de medición más preciso (por algo se utiliza en ingeniería, aeronáutica y/o medicina).

El punto es que por el diámetro y altura de la aspiradora no pasa por bajo los sillones bajos, las camas nidos o entre las patas de la silla, por lo tanto debes de mover muebles para poder hacer una buena limpieza, subir las sillas al sofá por ejemplo y tratar de despejar el camino para que pase la aspiradora.

Pero su trabajo lo hace muy bien, estoy bastante conforme con su resultado y colmo puedes controlar todo desde tu celular.