5 de julio de 2022

Review del Honor Magicbook x14

Como siempre, te contaré que tal fue mi experiencia de uso del Magicbook x14 de honor, 100% real, no fake!

Lo usé durante 2 semanas y me pareció un equipo bastante interesante que puede marcar una gran diferencia respecto a otros laptos del mismo valor, porque cuenta con buenas prestaciones y realmente se siente un equipo premium pero a un precio bastante asequible.

Lo primero que debes saber es que esta orientado a las actividades del día día, esto incluye trabajos administrativos con multitareas y sobre todo estudios.

Es súper un computador super cómodo y liviano para su tamaño, resistente, de buenos materiales, bisagra con ángulo en 180º pero bastante firme, no encontrarás fragilidades en este equipo. Cuenta con lector de huella en el botón de encendido lo que aumenta la seguridad, comodidad y sin duda sube tu experiencia como usuario. 

El teclado es riquísimo, es un agrado poder escribir y chatear por largas horas, se adapta bastante bien a las manos y dedos, menos rebote en las techas pero con cámara en teclado, y no es que sea mala, pero por lo general los usuarios no miran a la cámara que se encuentra en la pantalla durante las video llamadas, entonces menos van a mirar al teclado cuando tengas una reunión o solo un chat con tus amigos. Normalmente y lo intuitivo es mirar a la pantalla, por lo que el resto te vera siempre mirando al techo, o con la típica papada al bajar el cuello.

La conectividad es completa, ya sea por las entradas con las que cuenta, como por la conectividad inalámbrica, y el rendimiento realmente dura, probé si rendía 9 horas de reproducción de video y llegue a poco mas de 7 horas con 30minutos, con brillo medio y volumen máximo.

Se carga en 1 hora con 15-20 minutos aproximadamente, y aunque el cargador sea tipo americano viene con adaptador incluido, esto no lo incluyen todos los equipos, es un plus que agradecerás si en tu país se usan enchufes tipo Europeo.

Y hablando de sonido, es bastante bueno, para ser una notebook, suena bastante bien y la pantalla me encantó, porque no es la típica pantalla que se refleja todo, es una especie de mate, con el brillo preciso, bordes bastante delgados, y se ve muy bien de distintos ángulos, las huellas no se marcan fácilmente y tienen un buen rango de colores rgb.

Para finalizar, las respuestas son rápidas en cuanto a tareas de vida diaria para el usuario que utilice programas clásicos de Windows o navegación. En juegos del navegador no hay problema, al usar juegos mas exigentes los gráficos no siempre serán los más altos, y aunque no me pasó, quizá en alguna oportunidad se pueda pegar por algunos segundos, pero nada grabe, no perderás una partida por eso! 

A modo de resumen, si tengo que destacar algo de este computador serian las características que podrían haberlo hecho el doble de costoso, cuerpo de aluminio, lector de huella, teclado, conectividad completa, y cargador súper rápido. Pero por otro lado lo que le podría cambiar, seria justamente el cargador, porque se calienta bastante y sin duda la ubicación de la cámara.