Mediatek: el competidor silencioso que arrasa en la gama media y va por los flagship.

Hoy 9 de Noviembre, en las oficinas Xiaomi Chile, Mediatek nos habló sobre sus procesadores 8000 y 8100, este último utilizado en el nuevo Xiaomi 12T.
En la instancia nos contaron sobre sus ventajas en eficiencia energética, inteligencia artificial (IA), rendimiento y optimización para los dispositivos Xiaomi.

Decio Farias – Business Development Manager – South Cone – Latam
Henri Camargo – Senior Technical Account Manager en MediaTek

Y por si no lo sabias, Mediatek se encuentran en más dispositivos de los que imaginabas, smartphones y tabletas son solo un porcentaje, porque también se encuentran en smart tv, computadores, equipos de sonido, entre otros. Incluso llegando a ser el #1 en varias categorías de dispositivos y actualmente sorprendiendo con los Dimensión 9000+ y 9200, superando así al A16 Bionic de Apple.

Sin ir más lejos. este año, Mediatek ha lazado más de 18 chipset, 18, sí, leíste bien, entonces mi pregunta fue: ¿porque se habla más de la competencia que de Mediatek?, ¿porque se suele no tener muchos comentarios de los usuarios cuando se presenta un equipo con chip mediatek? es como que existe una especie de desconocimiento sobre el desempeño que tienen y que solo se piensa que están en dispositivos móviles de gama media.

Es ahí donde Decio Farias – Business Development Manager – South Cone – Latam, me responde que saben perfectamente de lo que se habla y que efectivamente el público conoce mas a la competencia que a ellos, y eso se debe por no dar a conocer de forma masiva su desempeño frente a la competencia, haciendo un «meaculpa» al respecto. También afirman que el mercado se ha dado cuenta de la enorme ventaja que tiene mediatek 5g, respecto a su competencia y sus propia linea 4g, marcando así una era en donde Chile es clave en Sudamerica.

Agradecimientos a Xiaomi Chile por la invitación y a Pedro Galleguillos de LevelOn.cl por las fotos