2 de octubre de 2022

Todo sobre el iPhone 14, Innovación? Actualizaciones? Más de lo mismo?

Los eventos de Apple ya no son lo de antes, esa expectación que se creaba previa al Apple Event se ha transformado en una lluvia de filtraciones, que en esta ocasión no quedo nada para la imaginación, bueno… casi nada.

En mis podcast hemos repasado por varios capítulos estas filtraciones y estuvimos medio a medio en las polémicas.

Apple lanza los nuevos IPhone 14 divididos en 2 grandes grupos: iPhone14 y iPhone14+, en el grupo más asequible y iPhone14 Pro y iPhone14 Pro Max, en el grupo de los Pro. Pero que diferencias traen respecto a las versiones anteriores?

iPhone 14 y iPhone 14+: Características y diferencias

El iPhone 14+ viene a destronar al iPhone Mini, y junto con el iPhone 14 compartirían tecnología Oled y protección Ceramic Shield+ en sus pantallas (misma pantalla desde el iPhone 12), resistencia al agua y polvo, soporte para Dolby Visión, y mantendrían el mismo chip A15 bionic, la diferencia radica que este chip tendría un núcleo extra para gráfico, quedando con 5 núcleos en total.

Su batería aumentaría ligeramente, pero esto dependerá del uso, pero asegura que iPhone 14 y iPhone 14+ nos dará 1 hora más de batería en reproducción de video (20 en total), 1 hora más de batería en reproducción de streaming (16 en total), y 5 hora más de batería en reproducción de audio (80 en total).

Por el apartado de cámaras, los cambios serian que incorpora una nueva tecnología llamada Photonic engine que analiza las fotografías y mejora su calidad. El Gran Angular tendría apertura focal más alta, pasando de 1.6 a 1.5, lo que nos entrega mayor iluminación en fotografías. La cámara selfie tendría apertura focal más alta, pasando de 2.2 a 1.9. Mientras el modo cine estaría disponible en 4k a 30 fps y dispone de un modo acción, que estabiliza la imagen increíblemente en movimientos rápidos.

iPhone 14 pro y iPhone 14 pro max, diferencias respecto a la versiones anteriores?

La primera diferencia seria que poseerá pantalla siempre activa, algo ya visto en otros dispositivos por lo que no es novedad, pero en este caso la taza de actualización disminuiría a un 1hz para horrar batería.

El punto más innovador, y lo único que no se filtró del evento, es el Dynamic Island, en donde el notch tendría un protagonismo único, tal como lo suelen hacer los diseñadores gráficos con su clásico lema de “si no puedes ocultarlo, destácalo”, así lo hizo Apple, y le dio “vida” en cada una de las notificaciones, con movimientos y desplazamientos que todo Androide quisiera tener.

En este caso ambas versiones de iPhone tendrán el procesador A16 bionic, mientras sus cambios en el apartado de cámaras serian tener un gran angular de 48 MP y misteriosamente la apertura focal del iPhone 14 pro es menor a la del iPhone 13 pro en su gran angular, baja de 1.5 a 1.78, y su ultra gran angular baja de 1.8 a 2.2.

Por otro lado la cámara frontal es más luminosa, pasando de 2.2 a 1.9 en su apertura focal.

En los cuatro modelos encontraremos el modo cine mejorado, pq esta vez estaría disponible en 4k a 30 fps y dispone de un modo acción, que estabiliza la imagen increíblemente en movimientos rápidos.

También tendríamos detección de choques, por si es que no cuentas con un Apple watch series 8, esto se realizaría gracias al sensor de giroscopio y al acelerómetro de alta fuerza gravitacional.

En algo que Apple quiso innovar fue en implementar mensajes SOS vía satelital, pero Huawei se adelantó un día antes, y dicho sea de paso, lo hizo bastante mejor, porque no solo SMS SOS vía satelital dispondría, sino que también de llamadas SOS vía satelital. En el caso de Apple el servicio de mensajería seria gratis solo por 2 años y solo está activo para estados unidos y Canadá.

Y como DATO IMPORTANTE, si eres de los que está pensando en comprar un iPhone 14 fuera de Chile a través de plataformas internacionales, piénsalo 2 veces, porque los modelos de iPhone 14 que se comercializarán en USA no tendrán bandeja de simcard, solo usaran chip o sincard virtuales, recordemos que en EEUU la gran mayoría de las empresas de telecomunicaciones cuentan con ese servicio, a diferencia de Chile que solo una cuenta con chip virtual.

Un pensamiento en “Todo sobre el iPhone 14, Innovación? Actualizaciones? Más de lo mismo?

Los comentarios están cerrados.